viernes, 9 de abril de 2010

ARTETERAPIA

ARTE PARA NO VIDENTES

UN NUEVO LUGAR PARA JUGAR CON LOS SENTIDOS Y CREAR DESDE LA SENCIBILIDAD.



MÚSICA, ELEMENTOS DE LA NATURALESA, PALABRAS, RISAS, TODO LLEVA A CRECER, A RELACIONARNOS, A DISTENDERNOS, A CREAR NUESTRAS OBRAS.



NUESTRAS MANOS LLEGAN AL LUGAR DÓNDE NUESTRA VISIÓN SE PIERDE Y EN ESA FUSIÓN SE REVELA LA CREACIÓN.



EL ARTE NO ES UNA BARRERA QUE HAY QUE CRUZAR, EL ARTE ES UN PLACER PARA DISFURTAR.



Y TODOS PODEMOS HACERLO








UNA FORMA CREATIVA Y DISTENDIDA DE ACLARAR SENTIMIENTOS Y PLANTEAR SOLUCIONES. PERMITE CONOCERNOS Y SACAR DE ADENTRO ESO QUE NOS MOLESTA Y QUE NO ENTENDEMOS PORQUE NOS PASA.


CREAR ES UNA MANERA SALUDABLE DE MEJORAR DISFRUTANDO.

NO ES NECESARIO TENER CONOCIMIENTOS

PREVIOS DE PINTURA, DIBUJO, MÚSICA, LITERATURA.

La creatividad esta en nuestro interior y desde allí trabajamos.

“EXPRESARSE EN CRECER”

Coordina: Alicia Massera

miércoles, 7 de abril de 2010

Taller de Estimulación de la Memoria para Adultos

Te olvidas las cosas ??????




“Un espacio donde a través de diferentes ejercicios y juegos, podrás ejercitar tu memoria en forma placentera.






¨ ¿Qué es la memoria?

La memoria es central en el conocimiento del pasado y la interpretación del presente. Ella es muy valiosa, ya que determina nuestra identidad, nuestra percepción e interacción con los demás y está en la base de respuestas motoras fundamentales, que van desde caminar hasta realizar actos con mayor dificultad.



¨ ¿Qué ocurre con la memoria?

"A partir de los 50 años ocurre un deterioro leve de la memoria y otras funciones cognitivas como el lenguaje, el sentido de la orientación y la función ejecutiva, que permite

planificar el día y tomar decisiones básicas"



¨ ¿Se puede mantener la memoria en buen estado durante toda la vida?

Sí, se puede entrenar la mente para mantenerla en forma a través de distintos ejercicios y juegos que estimulen la memoria. A demás, podríamos decir que el juego, en la tercera edad, es un importante agente socializador, que permite la interacción con los otros, disfrutar de actividades grupales y motivar el actuar de cada uno. Como profesionales debemos presentar a la recreación como una alternativa en la adaptación del proceso de envejecimiento teniendo en cuenta las necesidades e intereses de la población anciana y respetando los cambios que puedan darse en el ámbito biológico, psicológico y social para una vejez feliz y productiva.



¨ ¿Quiénes somos?

Las profesionales que realizamos el taller, somos Graciela Yanowsky y Andrea Lancia. Ambas, psicólogas sociales y coordinadoras de recreación en la vejéz.

TALLER LITERARIO

Taller Literario




Este taller está dedicado a todas aquellas personas que sienten la necesidad imperiosa de comunicarse a través de la escritura.

Somos muchos los que queremos ser escuchados, los escultores con sus esculturas, los pintores con sus cuadros, los intérpretes con sus canciones, los músicos con sus composiciones, los bailarines con sus figuras, los actores con sus personajes, en resumen: los artistas con sus obras.

Pues bien, en este taller, los escritores serán escuchados por intermedio de sus narraciones y poemas.

Es un taller donde las sensaciones están a flor de piel, donde se trata de sacar de nuestras tripas aquello que queremos decir en total libertad.

No importa el tema, sí la forma.

Y como es un “taller”, en él se arregla lo que está desalineado o fuera de tiempo.

Si tenés ganas de expresarte en Libertad, te invitamos a que nos visites. Traé lo que tengas escrito y compartilo con nosotros. Te esperamos.

Silvia Carrera