miércoles, 31 de marzo de 2010

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA




ASOCIACIÓN ESPAÑOLA de Cooperación, Integración y desarrollo para Latinoamérica



Amadeo Sabattini 4629 Caseros

miércoles y viernes de 17 a 19 hs.

asocespa3f @yahoo.com.ar www.fedespa.org.ar

Provincia Buenos Aires

Argentina

ASPECTOS FUNDACIONALES DE NUESTRA ASOCIACIÓN



La Crisis política, institucional y económica desatada en el año 2001 en Argentina, provoco inestabilidad social y el agravamiento del modo de vida. El corralito de los depósitos bancarios ordenado por el Decreto nº 214 del Poder Ejecutivo, llevaría a la recensión y al quiebre de las cuentas nacionales.

En ese marco de inseguridad jurídica y parálisis económica. La ciudadanía tomo una postura activa, surgieron las “Asambleas barriales”, movimientos espontáneos (piqueteros, ahorristas, los ruralitas, los deudores hipotecarios etc.), también distintas ONG (asociaciones Civiles de todo tipo, grupos auto convocados) y pluralidad de nuevos partidos políticos y coaliciones, y muchas formas sociales mas tuvieron lugar en busca de soluciones para paliar la crisis, en su sector especifico o en general para la comunidad.

La colectividad española estaba insertada dentro de este cuadro social y fue así que un grupo de personas no encontrando alternativas de reactivación comienzan a pensar en la búsqueda fuera de las fronteras y en otro continente.

Los unía un denominador común, todos eran descendientes de españoles. Así nace la idea de fundar una Asociación Civil que trabajase en el país, para ayudar a la colectividad española.

Una observación surge de estas reuniones y es que la crisis abarca Latinoamérica y decidieron ampliar el horizonte y crear una Asociación Civil con personería Jurídica que haga las veces de puente con nuestros ancestros del Reino de España y de Latinoamérica.

Si fue que el 28 de Noviembre de 2003 se hizo la presentación del estatuto constitutivo ante la Dirección Provincial de Personería Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires.

Los promotores de esta idea, señores José Fernández Cabanelas, Cesar Edgardo Felices, Maria Susana Ibáñez y Jorge Adrián Sánchez fundadores de este proyecto convocaron a los primeros socios que integraron la Asociación Civil a constituir la Primera Comisión Directiva que estuvo integrada así: Presidente: Jose Fernández Cabanelas, Vice. Presidenta: Maria Susana Ibáñez, Secretario: Cesar Edgardo Felices, Tesorero: Jorge Adrián Sánchez, Vocales Titulares: Maria Cristina Salgado, Javier Sánchez, Maria Elena Sanpedro; Vocales suplentes, Olga Clelia González; Revisores de cuentas titulares, Marta Nelida Pabe, Darío Walter Fernández; Revisor de cuentas suplentes, Beatriz Mónica Mendoza.

Estas personas fueron los impulsores y quienes concretaron la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN, INTEGRACIÓN Y DESARROLLO PARA LATINOAMÉRICA; a ellos el permanente recuerdo y agradecimiento de quienes hoy continúan trabajando para hacer cada día mas grande a la Asociación.







OBJETIVOS: ES TIEMPO DE CRECER





Jorge Adrián Sánchez

presidente

La necesidad de agruparse de los inmigrantes, de buscar a aquellos que atraviesan una experiencia de vida similar es, en primera instancia, un reflejo de supervivencia. Al encontrarse lejos de su tierra un inmigrante encuentra ayuda entre pares, y este es generalmente el salvoconducto hacia un trabajo mas digno, una mejor condición de vida y sobre todo un reencuentro con las raíces.Los inmigrantes han echado raíces en un nuevo suelo, han formado familias, han construido un destino, la necesidad es la de mantener vivas tradiciones y de reclamar reconocimientos pendientes, entre otras cuestiones.Las Asociaciones de inmigrantes por eso nos especializamos en colaborar con quienes han tenido que continuar su vida lejos del terruño natal porque quienes las conformamos, nativos, hijos y nietos tenemos la misma problemática. Se prestan servicios que van desde la asistencia en medicamentos hasta tramites de todo tipo, pero hoy notamos que es necesario incorporar nuevas facetas. Debemos mantener vivas, danzas, tradiciones culinaria, ayudar a tramitar pensiones o viajes que nos lleven aunque mas no sea de visita de vuelta a la tierra, pero es necesario que ayudemos a hij0os y nietos que han nacido y crecido en esta tierra.Es por esto que desde la Asociación emprendemos un fuerte trabajo en pos de desarrollar un área de intercambio comercial e industrial, porque queremos que en esta tierra no falte el trabajo, el crecimiento, el desarrollo y creemos que la solidaridad no debe estar limitada por fronteras.Esta Asociación busca fomentar el desarrollo en todos los aspectos, busca ayudar a los descendientes de españoles a que puedan colocar sus productos en un mercado potencial enorme, busca que los inmigrantes puedan volver a sus tierras de origen a través de sus creaciones y en eso estamos trabajando.Sabemos que es necesario un fuerte desarrollo, formación y capacitación. El concepto de nación y nacionalidad no tiene que ver con lo territorial sino con lo cultural, por eso es nuestro objetivo encontrarnos con todos nuestro pares de Latinoamérica y fomentar un fuerte intercambio que nos permita crecer y ser un lazo entre Latinoamericanos entre si y España.

lunes, 29 de marzo de 2010

TANGO


urbana y raíz suburbana («arrabalero»), que responde al proceso histórico concreto del mestizaje biológico y cultural de la población afrocriolla y la inmigración masiva,

 TANGO ESTILO TRADICIONAL - FOR EXPORT - MILONGUERO - ELECTRONICO


CURSOS AVANZADOS- ADORNOS -SALTOS -TRABAJOS POSTURALES


DIAS Y HORARIOS: MIERCOLES 18 A 19 HS.
PROSEROR :  DANIEL

HISTORIA DEL ARTE





TALLER DE ARTE , DONDE APRENDERAS A DIBUJAR , PINTAR Y HAREMOS UN PASEO POR LA HISTORIA DEL ARTE , CONOCIENDO ESTILOS Y SUS PROTAGONITAS. TRABAJAMOS DIVERSAS TECNICAS TE ESPERAMOS NORA


CURSO DE GRAFOLOGÍA

Curso 2010
6 MESES DE DURACIÓN
*Comienza en ABRIL*

INTRODUCCION A LA
Grafología

Interpretación psicológica de la personalidad a través de la escritura.

Rama esencial de la psicología para el conocimiento de la personalidad, este curso brinda capacitación a toda persona ya sea estudiante, profesional o ama de casa, como así también directivos de empresas y de RR.HH que deseen conocer mas profundamente a su personal.
Herramienta laboral indispensable en disciplinas como la
Psiquiatría, Psicoanálisis, Abogacía, Trabajo Social, Selección de personal, Couselings,Terapias en general, etc.

*Una vez por semana durante 2 horas*
en este curso introductorio se dictará Grafología General, y nociones de Grafología Emocional y Grafología Forense.
Con proyección de escrituras para su análisis y observación.
(retroproyector de filminas)

Se entrega:
Material didáctico y
Fotocopias de escrituras para analizar.

Consultas e informes: Biblioteca J.B.Alberdi tel: 4759-7610
y Centro Cultural El Nogal tel: 4750-0765
o
CLAUDIA S. GIORNO
Perito grafoanalista
Tel.: 4759-6727
claudiagiornograf@hotmail.com

viernes, 26 de marzo de 2010

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS

CURSOS GRATUITOS
Cultural el nogal , junto a Vive tango , cierran la inscripción para el curso de iniciación a la pastelería nivel I y II a realizarse en la escuela de Pastelería Profesional S.T.P.C.H.Y.A
CORRIENTES 4367 C.A.B.A.
.La Escuela de Pastelería Profesional no sólo forma profesionales pasteleros, sino que también certifica trabajadores de oficio y colabora en el proceso de reinserción de pasteleros desocupados. En este marco, se ha desarrollado un Servicio de Empleo que canaliza las inquietudes de nuestros profesionales hacia los ámbitos que las demandan y se ha acordado con el Ministerio de Trabajo capacitar y certificar trabajadores/as desocupados/as mediante el Plan Más y Mejor Trabajo.
REQUISITOS : D.N.I. , CONSTANCIA DE CUIL Y CERTIFICADOS DE ESTUDIOS PRIMARIOS
MAYORES DE 16 AÑOS.
4750 0765 /1531610597

viernes, 19 de marzo de 2010

CONTACTO

Vuestro honor no lo constituirá vuestro origen, sino vuestro fin. La esperanza es el único bien común a todos los hombres; los que lo han perdido todo, la poseen aún.
Cuando el alumno esté listo para aprender, un maestro aparecerá.



CURSOS Y TALLERES





Escuela de danzas

tango , folklore , salsa , arabe , iniciación a la danza , clasico , español , expresión corporal , teatro
principiantes - medios - avanzados
profesionales calificados
47500765
1531610597

Talleres
taller literario ,eneagrama ,numerologia , yoga , tai chi , historieta ,memoria , patina pintura en madera , escribo y cuento , arteterapia
Cursos
porcelana fria , calendario maya , ceremonial y protocolo , decoración de tortas , organización de eventos , historia del arte (dibujo y pintura)
pastelería.
test vocacional
P.N.L.(programación neurolenguistica)
los cursos estan certificados
ingles , apoyo escolar
4750 - 0765
Sabatini 4629 - Caseros -Partido de Tres de Febrero







TURISMO - SALUD - SOCIAL


-Reconocimientos servicios de A.N.S.E.S.


-Turismo


-Tramites jubilatorios municipales