miércoles, 7 de abril de 2010

Taller de Estimulación de la Memoria para Adultos

Te olvidas las cosas ??????




“Un espacio donde a través de diferentes ejercicios y juegos, podrás ejercitar tu memoria en forma placentera.






¨ ¿Qué es la memoria?

La memoria es central en el conocimiento del pasado y la interpretación del presente. Ella es muy valiosa, ya que determina nuestra identidad, nuestra percepción e interacción con los demás y está en la base de respuestas motoras fundamentales, que van desde caminar hasta realizar actos con mayor dificultad.



¨ ¿Qué ocurre con la memoria?

"A partir de los 50 años ocurre un deterioro leve de la memoria y otras funciones cognitivas como el lenguaje, el sentido de la orientación y la función ejecutiva, que permite

planificar el día y tomar decisiones básicas"



¨ ¿Se puede mantener la memoria en buen estado durante toda la vida?

Sí, se puede entrenar la mente para mantenerla en forma a través de distintos ejercicios y juegos que estimulen la memoria. A demás, podríamos decir que el juego, en la tercera edad, es un importante agente socializador, que permite la interacción con los otros, disfrutar de actividades grupales y motivar el actuar de cada uno. Como profesionales debemos presentar a la recreación como una alternativa en la adaptación del proceso de envejecimiento teniendo en cuenta las necesidades e intereses de la población anciana y respetando los cambios que puedan darse en el ámbito biológico, psicológico y social para una vejez feliz y productiva.



¨ ¿Quiénes somos?

Las profesionales que realizamos el taller, somos Graciela Yanowsky y Andrea Lancia. Ambas, psicólogas sociales y coordinadoras de recreación en la vejéz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario